Inicio de sesión
Comunicación

​​XXIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas​

2f418f288b4c994c611e3504418eb96b.jpgEl pleno de la Comisión Sectorial de I + D + i de Crue Universidades Españolas ha celebrado sus XXIII Jornadas de Investigación en Pamplona, en una organización conjunta de la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. En las jornadas, que han tenido lugar entre los días 10 y 11 de diciembre, se han reunido los máximos representantes de la investigación de las universidades, que incluye Vicerrectores de Investigación, la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, la Red de Unidades de Gestión de Investigación y el Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica.
En el encuentro se han puesto de manifiesto los problemas y condicionantes a los que se enfrenta la investigación dentro de las universidades españolas, que hay que recordar supone más del 60% de la investigación del país. Entre los que destaca la excesiva rigidez en todos los procesos de gestión, tanto de financiación como de recursos humanos, agravado este punto por la exigencia de la tasa de reposición de los últimos años que ha estancado y dificultado enormemente tanto la carrera académica individual de nuestros profesores e investigadores como el desarrollo de políticas de personal adecuadas en las universidades.
Tras el encuentro, se ha dado a conocer el manifiesto de la Comisión Sectorial de I + D + i de Crue Universidades Españolas donde destacan sus preocupaciones y sus valoraciones sobre la investigación en las universidades españolas.