Inicio de sesión
Comunicación

XXIV Jornadas de Investigación de Crue-I+D+i

IMG_0178.JPG2.12.2016. La Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas se reunió en las XXIV Jornadas de Investigación en Vigo los días 1 y 2 de diciembre bajo la presidencia del rector de la Universidade de Vigo y presidente de Crue-Secretarías Generales, D. Salustiano Mato, y del rector de la Universidad de Córdoba y presidente de Crue-I+D+i, D. José Carlos Gómez Villamandos. Asimismo, participaron en este encuentro, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Dña. Carmen Vela Olmo, y el secretario general de Universidades, D. Jorge Sáinz González.

En el encuentro se abordaron temas de actualidad relativos a la investigación universitaria, entre los que destacan: el papel de la divulgación científica como ejercicio obligado de responsabilidad social, el reto del acceso abierto a las publicaciones y datos generados en el marco de proyectos financiados por los programas con fondos públicos, así, como el desarrollo de la carrera investigadora en la universidad.

La Comisión también analizó los instrumentos de colaboración "Universidad-Empresa", así como los indicadores y métodos de evaluación de la transferencia de conocimiento. El encuentro, coorganizado por la Universidade de Vigo, reunió a más de 200 gestores, técnicos y responsables de la investigación de las universidades, procedentes de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia, la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, la Red de Unidades de Gestión de Investigación, el Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica, que integra a las Unidades de Cultura Científica de las Universidades, y la recién creada Red de Oficinas Europeas de I+D+i. 

Ver Manifiesto de las Jornadas​