Inicio de sesión
Comunicación
​​​​Crue y CREUP realizarán acciones conjuntas en defensa de la Universidad y los estudiantes
  • ​Mediante un Convenio marco, impulsarán actividades en ámbitos de interés común, como reuniones periódicas o la invitación mutua a congresos y jornadas​​
  • El acuerdo tendrá una vigencia prorrogable de un año y se desarrollará mediante convenios específicos de colaboración
​​​​2018.01.30-Convenio marco Crue CREUP 01.JPG

Madrid, 31 de enero de 2018. Crue Universidades Españolas y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) firmaron ayer un convenio que tiene por objetivo la creación de un marco general de cooperación para desarrollar un sistema universitario social y de calidad que mejore la vida de los españoles. Ambas entidades se comprometen a realizar actividades que ayuden a reforzar la proyección social de la Universidad y su compromiso con la ciudadanía, así como a promover la representación estudiantil en los campus. Para ello, impulsarán un plan de actuación que incluirá reuniones periódicas, un intercambio fluido de información sobre asuntos de interés común, así como la participación en congresos y jornadas propios de cada organización. 

Este acuerdo, que se desarrollará mediante convenios específicos de colaboración, tendrá una vigencia de un año y se podrá prorrogar por mutuo acuerdo entre las partes. Tras la firma, la presidenta de CREUP, Carmen Romero, afirmó que lo más importante es haber podido formalizar «una relación que venía de lejos, que es bastante importante para los rectores y para los representantes de estudiantes y que permitirá seguir trabajando por la mejora del Sistema Universitario Español».  

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, se mostró «especialmente satisfecho» por dos razones: porque la institución «aspira a ser la Conferencia de todos los universitarios» y porque su finalidad es «hacer una universidad pública y privada que se dedique al desarrollo y al bienestar social de los españoles». En ese sentido, subrayó que mantendrá la «lealtad institucional» con CREUP con el objetivo de mejorar el Sistema Universitario Español.