Inicio de sesión
Comunicación
​​​​El presidente de Crue, en el Día Mundial de Internet: «Hemos podido afrontar la crisis de la COVID-19 gracias a las herramientas que ofrece Internet» 

Madrid, 17 de mayo de 2020. El presidente de Crue Universidades Españolas, D. José Carlos Gómez Villamandos, se unió el pasado domingo, 17 de mayo, a la celebración del Día Mundial de Internet, en el que destacó el importante papel que ha supuesto para las universidades las herramientas que ofrece Internet para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. 


«La premisa que hemos tenido desde el principio es que nadie se quedara atrás por causa de la pandemia y hemos podido afrontar este reto gracias a Internet», subraya el presidente de Crue en un vídeo difundido en redes sociales, y en el que ha resaltado el «trasvase en tiempo récord» de todo el sistema de docencia y evaluación presencial a otro online, dando soluciones a los problemas de brecha digital que tenía una parte del alumnado o estableciendo mecanismos para que los doctorandos pudieran defender sus tesis. Asimismo, ha destacado el desarrollo de ferias virtuales, reuniones, seminarios y el funcionamiento de los órganos colegiados de una forma no presencial, «todo ello sin desatender el otro gran pilar de la Universidad: la Investigación y la Transferencia».​