Inicio de sesión
Comunicación
​UNIferia amplía su formato virtual en una edición especial de universidades catalanas

  • La universidad vuelve a ser referente de buenas prácticas en una situación excepcional como la crisis del Covid-19

Pantallazo home UNIFeria.jpgMadrid, 16 de marzo de 2020. La declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 ha dado un vuelco al escenario académico en apenas una semana. Con todos los campus cerrados y las actividades presenciales canceladas y sustituidas por metodologías online, las universidades españolas vuelven a dar ejemplo de capacidad de adaptación y de referente de buenas prácticas. La capacidad de encontrar alternativas al aplazamiento al Salón de la Enseñanza, previsto para el 18 de marzo, es un ejemplo de ello. Del 19 al 21 de marzo, UNIferia vuelve a estar activa, en esta ocasión con su edición especial de grados de universidades catalanas.

Las doce universidades catalanas han decidido impulsar la plataforma virtual UNIferia a raíz del aplazamiento del Salón de la Enseñanza por motivos de seguridad sanitaria. De esta forma, el estudiantado de Secundaria podrá encontrar en un solo lugar información sobre el abanico de grados y centros a los que pueden optar para acceder a los estudios universitarios. La plataforma está integrada por la Universidad Abat Oliba CEU, la UAB, la UB, la UdG, la UdL, la UIC Barcelona, la UOC, la UPC, la UPF, la URL, la URV, y la UVic-UCC.

La edición especial para los grados de las universidades catalanas de UNIferia estará activa del 19 al 21 de marzo en el sitio web  https://firacat.easyvirtualfair.com​​ y tendrá un formato adaptable a dispositivos móviles. Además, durante esos días, a través de los canales de chat, se proporcionará a las y los futuros universitarios atención y orientación personalizada sobre las titulaciones de Grado, los sistemas de acceso y de formalización de matrícula, las posibilidades de ayudas y becas para el estudio, y las opciones de movilidad internacional de cada universidad. La información permanecerá disponible y se podrá consultar en el mismo sitio web hasta el mes de octubre y en el punto de información principal de la plataforma los usuarios encontrarán datos generales sobre el sistema universitario catalán, así como un buscador para localizar los diferentes títulos de las universidades participantes en la feria.

Además de esta edición especial de UNIferia, durante la semana del 23 al 27 de marzo se celebrará la primera edición del salón virtual UNIferia Máster.