Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
CRUE

​​​​​​​​​ 

​​foto presidente.jpg

presidente ​
  ​ D. Roberto Fernández Díaz (Hospitalet de         Llobregat, 1954), rector de la Universidad 
   de Lleida desde 2011, es presidente de 
   Crue Universidades Españolas desde 
   octubre de  2017. 

   Es miembro correspondiente de la Real         Academia de la Historia y Premio Nacional 
   de Historia en 2015. También ha sido         presidente de la Asociación Catalana de             Universidades Públicas (ACUP).



 

S​aludo del Presidente 

Bienvenidos a Crue Universidades Españolas, la asociación que agrupa a las universidades públicas y privadas de nuestro país con el objetivo de convertirse en su portavoz ante el conjunto de la sociedad. Crue Universidades Españolas es el lugar de encuentro para actuar conjuntamente en todos aquellos aspectos que afectan a la educación superior en España. 

Nuestra principal misión es la de velar por un modelo universitario de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes y que también contribuya al crecimiento económico, el desarrollo social y la vitalización cívica y cultural de la sociedad española. Con este objetivo trabajamos estrechamente con todos los agentes implicados, y nos esforzamos por transmitir a la opinión pública el estratégico papel que han de jugar las universidades en el progreso de España.

Confiamos en que la información que aportamos en esta web sea de interés y espero que facilite la comprensión de la actividad que desarrollamos en Crue Universidades españolas, así como de la realidad del sistema universitario español. 

​Roberto Fernández Díaz.

Presidente​​.