Treinta y ocho universidades españolas, entre las 200 mejores de Europa en Docencia

  • Según el último estudio de THE Europe Teaching Rankings 2019, elaborado por Times Higuer Education, España es el segundo mejor país de Europa en este indicador

Madrid, 05 de julio de 2019.  El Campus de Madrid de la Universidad de Navarra acogió el pasado jueves una sesión especial sobre ránquines diseñada especialmente para los miembros de Crue Universidades Españolas y en la que se dio a conocer el último estudio THE Europe Teaching Rankings 2019, elaborado por Times Higher Education. España mejora notablemente en esta clasificación: 38 universidades se sitúan entre las 200 mejores de Europa en Docencia, lo que nos convierte en el segundo mejor país por detrás del Reino Unido (99 instituciones en el TOP 200). El jefe de datos de Times Higher Education, Duncan Ross, destacó la mejoría de nuestro país y explicó que las universidades españolas «tienen un mejor desempeño que las británicas en aprendizaje colaborativo e interacción con los estudiantes».

El vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas, José María Sanz, felicitó a las universidades españolas por su buen resultado en el The Europe Teaching Rankings 2019. «Sabemos dónde están las fortalezas y las debilidades y esperamos mejorar todavía más nuestra posición en la clasificación el próximo año», concluyó Sanz. Al acto asistieron también el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez–Tabernero y el miembro del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo.

The Europe Teaching Rankings es parte de la serie de Times Higher Education que se centra en los entornos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones de Educación Superior para. Los resultados se extraen en gran medida de la Encuesta de Estudiantes Europeos, que este año fue respondida por 125.000 estudiantes de 18 países. Además, esta clasificación mide los resultados de los estudiantes, la diversidad de entornos de las instituciones y los recursos que tienen las universidades para enseñar de manera efectiva.