Eva Alcón, en Innovatia 8.3: «No podemos permitir la desigualdad más tiempo»

  • La delegada de la Presidencia de Crue Universidades Españolas para Políticas de Igualdad ha participado en el acto de entrega de premios del Proyecto Innovatia 8.3
  • Un total de 33 universidades se han adherido ya a esta iniciativa nacida en 2011 gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Madrid, 8 de octubre de 2019. La delegada de la Presidencia de Crue Universidades Españolas para Políticas de Igualdad, Eva Alcón, ha participado en el acto de entrega de premios del Proyecto Innovatia 8.3. junto al rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López; y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. La delegada y también rectora de la Universitat Jaume I ha asegurado que «la desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral es una de las principales injusticias en nuestra sociedad, especialmente dramática en el ámbito de las titulaciones STEM (Sciencie, Technology, Engineering and Maths)». Además, Alcón ha situado al sector educativo como un «eje central» para trabajar en la Igualdad de Género.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad ha reconocido «el papel fundamental de las universidades para conseguir estas metas» y las ha situado en el buen camino para transmitir esos valores a la sociedad. Antonio López ha valorado este proyecto como «necesario para seguir avanzando y promoviendo el emprendimiento femenino».  A continuación, se han entregado los premios a los proyectos ganadores: Bounsel y Surgical Technologies.

Innovatia 8.3 nace en el año 2011 gracias a la colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con la finalidad de elaborar y definir un ecosistema de género del emprendimiento basado en la tecnología y el conocimiento. A este proyecto ya se han adherido un total de 33 universidades, presentes en el acto, y que han recibido un distintivo por su participación.