Crue-Asuntos Estudiantiles celebra su primer pleno del año

Madrid, 16 de enero. Crue–Asuntos Estudiantiles ha celebrado este jueves 16 de enero un pleno en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para avanzar en temas esenciales, como las becas y ayudas al estudio; la ampliación de las movilidades SICUE a programas de Máster de más de un año; la puesta en marcha de la segunda edición de UNIferia, que incorpora estudios de Máster;  el convenio con el Consejo Superior de Deportes, o las prácticas académicas externas.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha presidido la inauguración del primero pleno de esta sectorial en 2020, en la que ha estado acompañado del presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Castilla La Mancha, Miguel Ángel Collado; la secretaria ejecutiva, Ángela Alcalá, y la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Pérez García.

Mairal ha subrayado que «la Universidad se debe a los estudiantes» y ha deseado a los asistentes que alcancen «conclusiones relevantes» en temas como los criterios de acceso a la Universidad, prácticas, emprendimiento y empleabilidad». Por su parte, el presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles ha agradecido al rector de la UNED y a la decana de Psicología de esta universidad la organización y acogida del pleno. 

Crue–Asuntos Estudiantiles fue creada en 1996 con el fin de promover la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil entre las universidades. Cuenta con grupos de trabajo sobre: becas, deportes, diversidad y discapacidad, empleo, orientación al estudiante, y movilidad y organización y participación estudiantil.