UNIFeria: feria virtual de estudios académicos

UNIferia ofrece de forma personalizada al estudiantado, a través de la plataforma virtual, toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por las universidades participantes: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas. Anualmente se celebran de forma separada la edición de Grado y la de Máster.

En la actualidad es el único espacio virtual de consulta de la oferta académica y de servicios de las universidades participantes. Estas ferias son accesibles para todo el público a través de una plataforma de atención online, sin fronteras geográfico-temporales, mejorando los actuales horarios de atención al público, y favoreciendo la proyección internacional de las universidades.

Así mismo, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que presentan las ferias de Educación Superior presenciales.

En definitiva, el objetivo del proyecto UNIferia es la difusión de la oferta académica de estudios de Grado y de Máster a nivel nacional e internacional de las universidades participantes.

Calendario de UNIferia 2022

Estas ferias están activas y atendidas a través del chat por personal de cada universidad durante las fechas que se indican a continuación:

  • 3 de marzo de 2022: feria de estudios de Máster
  • 26 y 27 de abril de 2022: feria de estudios de Grado

La información de la oferta académica de las diferentes universidades participantes en la feria permanecerá accesible una vez terminada la feria a través del buscador para UNIferia Grado y UNIferia Máster que permite filtrar por tipo de estudios, ámbito geográfico, nota de corte, servicios, etc. Esta información se actualizará antes del comienzo de la celebración de la siguiente edición de la feria.