Manifiesto para facilitar el acceso y uso de las tecnologías digitales a las personas mayores

Madrid, 17 de Marzo de 2022. El Comité de Impulso (CI) del #diadeinternet, conformado por más de 50 organizaciones sociales, entre las que se encuentra Crue Universidades Españolas, ha celebrado su edición de 2022 con las jornadas «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable» propuesto por la UIT y aprobado por unanimidad por todos los miembros del comité.

En el acto se ha presentado el #ManifiestoMayoresDigitales que propone 10 medidas para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores, frenar la exclusión que vive este colectivo y contribuir a su empoderamiento.

Más información

SOBRE EL DIA DE INTERNET

El 27 de marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/252, en la cual se proclamaba el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet), para promover el buen uso y difundir los enormes beneficios que brinda Internet y las tecnologías digitales a los habitantes de todo el mundo.