Actividades

Crue Universidades Españolas trabaja para desarrollar un sistema de Educación Superior de calidad que garantice la igualdad de oportunidades, y para poner en valor el determinante papel de la universidad en el desarrollo económico y social de nuestro país. Para ello, lleva a cabo distintas actividades orientadas a tales fines.

  • Encuentros internacionales de rectores y universidades, que permiten estrechar vínculos que favorezcan las relaciones internacionales, las relaciones el el ámbito de la investigación, el intercambio de profesorado y la movilidad de estudiantes, así como el intercambio de buenas prácticas.

  • Medalla de Honor Crue Universidades Españolas: Reconocimiento a la labor de personalidades o instituciones por su brillante trayectoria académica o profesional y/o a su contribución al mundo educativo. ​

  • ​Foro Universidad- Sociedad: para poner en valor el papel de la universidad y fortalecer sus relaciones con su entorno cultural, económico y social.​

  • Monografías Crue Universidades Españolas: Análisis de los principales expertos en temas de especial interés y ​actualidad.

  • Celebración de Jornadas, Eventos y Seminarios sobre los temas más relevantes del ámbito universitario.

  • Publicaciones, estudios e informes que sitúan a Crue Universidades Españolas como referente en materia de Educación Superior. Con estos informes, las universidades disponen de una herramienta eficaz para la evaluación de su desempeño y la toma de decisiones, lo que facilita la mejora continua del conjunto del sistema, al tiempo que contribuye al compromiso de transparencia y rendición de cuentas.