Presidente de Crue Universidades Españolas

La Asamblea General de Crue eligió por unanimidad el 26 de abril de 2022 al rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, como presidente de esta asociación que integra a 76 universidades españolas. En su intervención ante los rectores y rectoras, el rector Romo presentó las principales líneas de trabajo de su equipo para avanzar en cuatro direcciones: autonomía universitaria, financiación, internacionalización y políticas de profesorado. Además, insistió en que su trabajo al frente de Crue se centrará en el apoyo a las universidades en su misión de generación y transmisión del conocimiento, así como la mejora y cohesión de su entorno social. El nuevo presidente destacó que «la Universidad es la institución esencial para incorporar al país a la sociedad del conocimiento» y reafirmó tanto el papel de Crue como «interlocutor de las universidades con el Gobierno e instituciones del tejido productivo o social», como su objetivo de «poner en valor el papel de la universidad en el desarrollo económico y social de la sociedad».  

Juan Romo (Madrid, 1959),  rector de la Universidad Carlos III de Madrid desde marzo de 2015, es presidente de Crue Universidades Españolas desde abril de 2022.

Licenciado en Ciencias Matemáticas con Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid, Ph.D. in Mathematics en Texas A&M University y estancia postdoctoral en City University of New York. Fue profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid y en la Carlos III, donde actualmente es Catedrático de Estadística.