Crue y el CSIC firman con la editorial ACS un acuerdo para la publicación de artículos en acceso abierto

Madrid, 17 de junio de 2021. Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con la editorial American Chemical Society (ACS) para la publicación de artículos científicos en acceso abierto. Gracias a este acuerdo, de cuatro años de duración, investigadores en el ámbito de la Química y afines del CSIC y de 48 universidades españolas podrán publicar en acceso abierto en 75 de las revistas del catálogo de la editorial estadounidense.

El presidente de Crue destaca el potencial transformador de la Universidad para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres

Benicàssim (Castellón), 17 de junio de 2021. Gómez Villamandos ha subrayado que «no puede haber universidades excelentes si no se integran a todas las personas» porque es necesario «el talento, la visión y la creatividad de todos y de todas». Por ello, ha indicado que Crue va a continuar trabajando en este sentido, en base a su estrategia «Universidad 2030» que introduce la Igualdad de género de forma transversal con numerosas propuestas.