Crue, ANECA y el Ministerio de Universidades presentan un informe para identificar y corregir la brecha salarial en la Universidad

3 de diciembre de 2021. «Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas», presentado este viernes 3 de noviembre por la delegada de Políticas de Igualdad Crue y rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la directora de Gabinete del Ministerio de Universidades, Marta Cruells, y la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles.

Las universidades españolas trabajan para impulsar el talento dentro de la diversidad

Madrid, 3 de diciembre de 2021. Crue Universidades Españolas quiere hacerse eco, un año más, de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, poniendo en valor el trabajo que las universidades realizan para empoderar e impulsar el talento de las personas con discapacidad a través de la formación superior. Uno de los objetivos principales de la Universidad, de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 de la Agenda 2030, es facilitar una Educación de calidad para todas las personas y garantizar que esta sea un derecho más allá de la formación básica.

Crue pide que la LOSU mantenga los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la carrera docente

Valencia, 30 de noviembre de 2021. El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha defendido en el acto de clausura de los Jornadas de Crue-Profesorado, celebradas este lunes 29 y martes 30 de noviembre en el Paraninfo de la Universitat de València, que el acceso a la carrera docente mantenga los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y que estos «no se diluyan entre los distintos borradores» de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)

Barcelona, sede oficial de la Conferencia Mundial de Educación 2022

Barcelona, 29 de noviembre de 2021. La ciudad de Barcelona será la sede oficial de la Tercera Conferencia Mundial de Educación 2022, del 18 al 20 de mayo, según anunció la UNESCO este lunes 29 de noviembre, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. El vicepresidente de Crue y rector de la Universitat Ramon LLull, Josep Maria Garrell, participó en este evento en representación de Crue junto con la secretaria general de la institución, María Teresa Lozano, que también asistió en representación de Consejo Iberoamericano de Universidades (CUIB)

EvAU de 2022: Crue propone un modelo de tránsito a la normalidad con menor opcionalidad

Zaragoza, 26 de noviembre. El presidente de la sectorial de Asuntos Estudiantiles de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha defendido durante su intervención en las II Jornadas de trabajo sobre la EvAU que se han celebrado en la Universidad de Zaragoza la necesidad de regresar en 2022 a un modelo de examen único para la prueba de acceso a la Universidad «con menos opcionalidad, pero manteniendo las ventajas de la prueba única observadas durante estos dos últimos y excepcionales años de pandemia».