Crue publica «TIC360: Teletrabajo en la Universidad»

Madrid, 24 de mayo de 2022. Crue Universidades Españolas, a través de la comisión sectorial Crue-TIC, ha publicado «Teletrabajo en la Universidad», una recopilación de artículos, buenas prácticas, experiencias y reflexiones sobre el trabajo a distancia en la universidad española y otras instituciones durante la pandemia de la Covid-19.

Este documento, que pertenece a la serie «TIC 360», es una iniciativa del grupo de trabajo de Dirección de TI de esta comisión sectorial y tiene como objetivo presentar una hoja de ruta multidisciplinar que pueda servir a cada institución del Sistema Universitario Español, y también a otras organizaciones públicas y privadas, a establecer con éxito una estrategia para cambiar a un modelo de trabajo híbrido.

«Teletrabajo en la Universidad» tiene un enfoque estratégico y organizativo que puede interesar a los consejos de dirección y gerencias y también aborda aspectos legislativos de interés para las Secretarías Generales de las universidades. Además de aportar reflexiones interesantes para el ámbito de la docencia y la investigación, este informe puede ser, igualmente, de utilidad para las áreas de Recursos Humanos porque ofrece soluciones sobre la gestión de las personas, su capacitación y el control del teletrabajo.  

A esta publicación le han precedido mesas redondas y ponencias en varios foros por parte del personal de TIC de las universidades, que han hecho posible esta transición de un modelo de trabajo presencial a otro a distancia con las mayores garantías posibles, de forma organizada y segura. Según indica en el prólogo el presidente de Crue-TIC, el rector Juan Gómez, «se trata de un reto que no compete a un área o servicio concreto, sino a toda la organización».