Oficina Europea Crue-CRUP en Bruselas

La Oficina europea Crue-CRUP en Bruselas, que comenzó a funcionar el 1 de octubre de 2015,  es una iniciativa creada conjuntamente por Crue Universidades Españolas y por el Consejo de Rectores de Universidades Portuguesas (CRUP) y está destinada a la promoción de los intereses de las universidades ambos países, así como a facilitar información relativa a las políticas de la Unión europea (UE).

​Los objetivos que persigue son:

  • Apoyo en la colaboración entre las universidades de ambos países y otras entidades ubicadas en Bruselas.
  • Trasladar los intereses y las necesidades de las universidades españolas y portuguesas  a Bruselas  facilitando la defensa de posiciones comunes.  
  • Diseñar estrategias conjuntas en materia de  educación e investigación, que ayuden a fortalecer esta relación y a desarrollar sistemas universitarios más sólidos y competitivos.
  • Potenciar la internacionalización de ambos sistemas universitarios, generando alianzas estratégicas  y fomentando las relaciones con otros países.
  • Promover la visibilidad de las fortalezas de las universidades españolas y portuguesas con el fin de consolidar y mejorar el prestigio de nuestros respectivos sistemas.
  • Fomentar la contribución de las Universidades ¨ibéricas¨ en el desarrollo y la ejecución de las políticas de educación e investigación  de la UE.

Rue du Trône, 62. 6th floor.

1050 Brussels

Tel.: +32 2 289 2692

Fax. +32 2 289 2565

www.crue.org

www.crup.pt