Nueve de cada diez usuarios recomendarían UNIferia, la primera feria virtual de Crue

  • La feria, celebrada del 1 al 5 de abril, concluyó con casi 8.000 usuarios registrados 
  • En la iniciativa participaron 52 universidades españolas

Madrid, 30 de mayo de 2019. La primera edición de UNIferia superó ampliamente las expectativas de participación de universidades y puso de manifiesto la buena práctica del trabajo colaborativo entre instituciones universitarias. La feria virtual de Crue Universidades Españolas, celebrada del 1 al 5 de abril de 2019, concluyó con 7.989 usuarios registrados, 17.861 sesiones en la plataforma online y con la participación de 52 universidades que informaron de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, sobre los diferentes sistemas de acceso y becas, así como sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores. Nueve de cada diez visitantes recomendaría la iniciativa y un 74% la considera interesante o muy interesante, según el informe elaborado por el Grupo SIOU, que reúne a los técnicos de los Servicios de Información y Orientación de las Universidades españolas. 

La mayoría de los usuarios fueron mujeres, estudiantes de Bachillerato que se conectaron a UNIferia desde España, aunque también se registraron visitas procedentes de otros países, como Estados Unidos, Marruecos, Perú, Colombia, Ecuador, Reino Unido, China y México. Seis de cada diez usuarios entienden que los contenidos proporcionados son suficientes. Asimismo, tanto la información de los estands como las fichas sobre los diferentes estudios de Grado ha sido considerada como buena o muy buena. Los espacios con mayor afluencia fueron los de la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla. 

UNIferia se plantea algunas mejoras para las próximas ediciones, como ampliar la duración de la feria, aumentar el contenido interactivo y audiovisual dirigido a los estudiantes o una mayor difusión entre las universidades participantes y los centros educativos de secundaria, así como entre las consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas.