Jornadas de Crue-Secretarías Generales en la Universidad de Zaragoza

Zaragoza, 17 de octubre. La Universidad de Zaragoza (UZ) acogió las XXVI Jornadas de Crue-Secretarías Generales bajo la presidencia de su rector, D. José Antonio Mayoral.  En diferentes ponencias y debates se han tratado temas como la inclusión de la perspectiva de género en los procedimientos de selección del personal docente e investigador, la actuación del profesorado ante fraudes en los exámenes, el registro de la jornada laboral y el derecho a la desconexión digital, entre otros. 

Además, los distintos Grupos de Trabajo presentaron sus avances en sus respectivos proyectos y se ratificaron los siguientes cambios: el Grupo de Protección de Datos va a ser presidido por Dña. Dulce Mª García Mella, secretaria general de la Universidade de Santiago de Compostela; y la Conferencia de Archiveros (CAU) por D. Roldán Jimeno Aranguren, secretario general de la Universidad Pública de Navarra.

Esta Comisión de Crue Universidades Españolas, está formada por el conjunto de secretarios generales de las universidades españolas y entre sus ámbitos de competencia se encuentran asuntos tales como la administración electrónica, la propiedad intelectual, políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las Universidades.