Crue recomienda a la comunidad universitaria seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias frente al Coronavirus

Madrid, 11 de marzo de 2020. Crue Universidades Españolas recuerda al profesorado, personal de Administración y Servicios y estudiantado la importancia de seguir todas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para hacer frente a la propagación del Coronavirus (Covid-19).  


La interrupción durante dos semanas de la actividad académica en las universidades de la Comunidad de Madrid, La Rioja y en el campus alavés de la UPV obliga a la adopción de medidas extraordinarias para que el personal pueda trabajar sin riesgo de contagio y los estudiantes no vean interrumpida por completo su formación. 
Desde Crue respaldamos a las universidades cuya actividad ha tenido que ser suspendida, compartimos su llamada a la tranquilidad y les ofrecemos nuestra máxima colaboración para que los planes y protocolos que acuerden se desarrollen de manera eficaz. Asimismo, solicitamos complicidad de todas las personas que forman la comunidad universitaria para la puesta en marcha de dichas medidas.


Crue Universidades Españolas apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos y, en concreto, de todos los miembros de las universidades, para que, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, no solo busquen su propia protección frente al virus, sino también eviten la propagación del mismo entre la población más vulnerable. 
Por ello, insistimos en las indicaciones de Salud Pública:


• Lavarse las manos con agua y jabón

​• Cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del brazo al toser y estornudar

• Uso de pañuelos desechables

• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión

• Evitar los viajes que no sean imprescindibles

El Coronavirus es un problema global y la Universidad española tiene una gran capacidad para hacer frente a este desafío.