La rectora Eva Alcón expresa la «total colaboración» de Crue con el Ministerio de Universidades para «avanzar en Igualdad»

Madrid, 2 de julio de 2020. La delegada de la Presidencia de Crue Universidades Españolas para Políticas de Igualdad y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha expresado la «total colaboración» con el Ministerio de Universidades para «avanzar en igualdad» tras la constitución de la Mesa de Género y Univesidades.

El objetivo de esta mesa es establecer un espacio de debate y reflexión sobre las políticas de género que desarrolle el Ministerio de Universidades e incorporar la perspectiva de género en las normativas que impulse este Departamento, así como consolidar el principio de igualdad en las enseñanzas universitarias y promover actuaciones específicas que se requieran de manera urgente para incidir en el avance de la igualdad de género.​

La mesa, según han explicado desde la cartera que dirige Castells, está compuesta de manera diversa por personas expertas a título individual, representantes del Ministerio de Universidades, representantes del Ministerio de Igualdad y también del Ministerio de Ciencia e Innovación. También cuenta con representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de Crue, con la rectora Eva Alcón al frente, y de la Asociación estatal de mujeres investigadoras y tecnólogas. De forma puntual, cuando la propia mesa lo considere necesario, se invitará a otras personas expertas para enriquecer la composición actual.

Alcón ha aprovechado esta reunión para trasladar la propuesta de convenio, a suscribir entre Crue, la ANECA y el Ministerio de Universidades, para analizar la brecha salarial en las universidades. Esta iniciativa responde a un acuerdo alcanzado el pasado mes de abril entre la delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad y la directora de la ANECA, Mercedes Siles.