Las universidades españolas ganan presencia en los rankings internacionales de 2020

Madrid, 5 de noviembre de 2020. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha publicado el informe «Posicionamiento y Reconocimiento Internacional del Sistema Universitario Español (PRISUE)», elaborado en base a los rankings globales de mayor impacto académico y mediático publicados en 2020: THE (Times Higher Education World University Rankings), QS (Quacquarelli Symonds World University Ranking) y Shangai – ARWU (Academic Ranking of World Universities).

Este documento señala que, en 2020, las universidades españolas han ganado presencia en los tres rankings generales THE, QS y ARWU, con 55 instituciones, 12 más que en 2018 y 22 más que en 2017. Asimismo, subraya la «pujanza» de las universidades jóvenes creadas en España en los últimos 50 años, ya que cuatro de ellas que se encuentran el Top-50 y ocho en el Top 150.

El informe destaca la buena situación de las instituciones españolas en los rankings que desagregan por áreas de conocimiento, con nueve universidades en siete áreas en el Top 100, o la presencia en el TOP100 de los nuevos rankings de Empleabilidad (QS), Impacto en Desarrollo Sostenible (THE) y Docencia en Europa (THE)

Informe PRISUE: Poicionamiento y Reconocimiento Internacional del SUE