Crue participa en la constitución del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género del Consejo de Desarrollo Sostenible

La delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad y rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón

Madrid, 13 de enero de 2021. La delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad y rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, ha participado en representación de Crue Universidades en la sesión de constitución del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género del Consejo de Desarrollo Sostenible, en el marco del proceso de definición de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, promovida por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.  

Durante su intervención, la rectora ha agradecido a esta Secretaría que cuente con Crue en el proceso de definición de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 y ha subrayado que la «igualdad es un valor irrenunciable para las universidades que debe aplicarse de manera transversal a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Además, ha propuesto que la participación de Crue en este proceso se vehicule a través del Grupo de Género de la comisión sectorial Crue-Sostenibilidad.  

Este grupo de trabajo tiene como principal objetivo garantizar una adecuada integración sectorial y transversal del enfoque de género y de las políticas feministas en dicha Estrategia, «sin menoscabo de otros objetivos que deberán ser definidos y concretados a proposición del grupo de trabajo». La propuesta de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 es que el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género sea coordinado por la Plataforma Impacto de Género Ya.