Crue participa en un debate sobre confinamiento e impacto de género del proyecto europeo SUPERA

Madrid, 5 de febrero de 2021. La delegada de la Presidencia de Crue para Políticas de Igualdad y rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Eva Alcón, ha participado este viernes 5 de febrero en la jornada Confinamiento e impacto de género, organizada por el proyecto europeo SUPERA – Supporting the promotion of Equality in Research and Academia, coordinado por la Universidad Complutense de Madrid. La sesión ha servido para presentar los resultados del estudio «Condiciones de trabajo, percepción del uso del tiempo y desempeño académico en la UCM durante la crisis de la Covid-19».


En su intervención, la rectora Eva Alcón ha reiterado la importancia de incorporar la perspectiva de género en la investigación y de contar con datos desagregados por sexo, «no solo en el estudio de la crisis del coronavirus, sino en cualquier ámbito de interés social y también de interés científico». En este sentido, ha valorado la existencia de proyectos como SUPERA – Supporting the promotion of Equality in Research and Academia que contribuyen a consolidar el papel de las universidades como agentes de cambio para avanzar hacia sociedades más igualitarias.

La delegada de Políticas de Igualdad de Crue ha expuesto también algunas de las acciones impulsadas desde Crue Universidades Españolas, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Aneca, para realizar un estudio sobre brecha salarial en el ámbito universitario o la publicación de criterios para favorecer la equidad e igualdad en la evaluación del profesorado universitario y de personal investigador.


La sesión también ha contado con la participación de la directora de la Unidad de Igualdad de la UCM, Magdalena Suárez; la coordinadora del proyecto SUPERA, María Bustelo; y con Marta Aparicio, Belén Rodríguez, Irene Polo y Maribel Blázquez, de la Red de Nodos de Igualdad.