El presidente de Crue presenta la estrategia Universidad 2030 en los foros internacionales

Madrid, 16 de febrero de 2021. El presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, participó el lunes 15 de febrero en un debate organizado por ECESELI UDUAL, la asociación de universidades e instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, bajo el título «Las universidades del futuro: visión 2030». A este encuentro virtual asistieron también la secretaria general de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), Hilligje van’t Land, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (México), Francisco Cervantes Pérez. El encargado de moderar el encuentro fue el secretario general de UDUAL, Roberto Escalante Semerena.

Gómez Villamandos tuvo la oportunidad de exponer el proyecto Universidad 2030 de Crue, un documento marco consensuado con los rectores de las instituciones españolas, presentado el pasado mes de octubre a la comunidad universitaria, medios de comunicación y representantes del Gobierno. «La Universidad es un espacio en constante cambio que ha de contribuir a la trasformación de la sociedad para responder a los grandes retos del presente y del futuro», aclaró el presidente de Crue sobre el objetivo de esta estrategia.

En este contexto, el presidente de Crue explicó la batería de propuestas –en materia de docencia, investigación, transferencia, sostenibilidad, transformación digital, internacionalización, igualdad, personas y financiación– desarrolladas por Crue para que el Sistema Universitario Español impulse el cambio de rumbo de España hacia la Economía del Conocimiento en 2030, con la Universidad como motor del cambio. Esta estrategia revela, además, los temas esenciales que debe afrontar la Universidad española de cara a la elaboración de una nueva ley prevista por el Ejecutivo para este 2021.