Crue destaca el valor de Internet como palanca de transformación digital de la Universidad

Madrid, 17 de mayo de 2021. Crue Universidades Españolas se ha sumado este martes, 17 de mayo, a la celebración del Día Mundial de Internet para subrayar su valor como «palanca de transformación digital y resiliencia» de la sociedad española y de la universidad en particular.

En un vídeo, el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, ha recordado que si la pandemia hubiera irrumpido hace una década, «el impacto habría sido inimaginable y absolutamente devastador».

El también rector de la Universidad de Córdoba ha recordado que, pese al sufrimiento causado por la propagación del virus y sus consecuencias, las universidades, como tantas otras instituciones y empresas, han podido mantener su actividad dentro de los estándares de calidad. «Es más, la pandemia ha forzado una transformación digital que se ha adelantado y acelerado significativamente», ha recordado.

Por último, Gómez Villamandos ha subrayado que la comunidad universitaria, al igual que el resto de la sociedad, ha adquirido nuevas competencias y habilidades digitales que hace un año «ni siquiera tenía en mente».