La Universidad de Córdoba reconoce el trabajo de Crue-Sostenibilidad en la mejora ambiental de las universidades

Córdoba, 3 de junio de 2021. La comisión sectorial Crue-Sostenibilidad ha sido premiada por la Universidad de Córdoba (UCO) por su apoyo como aliado externo en la mejora ambiental de esta institución y por constituirse como un foro fundamental para apoyar e impulsar el trabajo de las universidades en materia de calidad ambiental, prevención de riesgos y desarrollo sostenible.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar el pasado jueves, 3 de junio, en un acto celebrado en el exterior del Rectorado de la universidad cordobesa, que conmemora el vigésimo aniversario de su Servicio de Prevención y Protección Ambiental. El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, recogió esta distinción de manos del presidente de Crue y rector de la universidad anfitriona, José Carlos Gómez Villamandos.

Durante el acto se entregó el Premio Universidad de Córdoba Medioambiente 2021, que este año celebra su primera edición. El objetivo de este galardón es reconocer públicamente la trayectoria de una persona, administración, empresa, organización o colectivo de la provincia de Córdoba que esté ligada a la defensa del medio ambiente a través de la gestión, sensibilización, educación o participación. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el presidente de la Fundación Transición Verde, Pepe Larios, profesor jubilado de Enseñanza Secundaria Obligatoria con una dilatada trayectoria en activismo ambiental.

El ambientólogo y divulgador sobre cambio climático Andreu Escrivà impartió la conferencia central del acto, en la que incidió en la necesidad de «actualizar las herramientas y los canales de comunicación y divulgación ambientales para llegar mejor a la sociedad».