Comienza la producción de la 5ª temporada de la serie de Crue «Universo Sostenible»

Madrid, 2 de septiembre de 2021. Un total de 29 universidades han iniciado la producción de la quinta temporada de «Universo Sostenible» que se emitirá en el programa «La Aventura del Saber», en La 2 de TVE, en el primer trimestre de 2022. Esta serie de interés científico y social producida por Crue Universidades Españolas cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, está coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva.

Esta quinta temporada contará con diez capítulos centrados en múltiples ámbitos de investigación: desde la nanotecnología hasta la neurociencia, pasando por áreas relacionadas con la botánica, el ADN, las plagas, la agricultura sostenible, la diabetes, las criptomonedas o la vida más allá de la Tierra.

El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es que los expertos de las universidades expliquen de manera sencilla investigaciones clave relacionadas con los últimos avances tecnológicos y científicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato. Además, busca estrechar la relación de la sociedad con la comunidad científica, lo cual repercutirá positivamente en el público y mejorará su nivel de conocimiento y competencia; y también en los investigadores, que comprobarán la reacción de este a sus propuestas recibiendo información sobre qué temas interesan más a la sociedad.

La quinta temporada de «Universo Sostenible» es el resultado de la coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Cantabria, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Córdoba, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Europea, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de la Laguna, Universidad de León, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Nebrija, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de València, Universidad de Salamanca, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Valladolid, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y Universidade de Vigo.