IV Premios de la Fundación Dádoris a 59 estudiantes brillantes sin recursos

Madrid, 18 de octubre de 2021.

El vicepresidente adjunto de Crue José María Sanz participó el pasado viernes 15 de octubre en el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios de Fundación Dádoris, celebrado en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Un total de 59 jóvenes con un rendimiento académico sobresaliente y sin recursos económicos recibieron de manos de esta fundación las becas para iniciar o continuar, según el caso, sus estudios universitarios.

Durante su intervención, José María Sanz, felicitó a los y las premiadas, a las que recordó que la Universidad les facilitará el «entorno humano y de recursos necesarios» para alcanzar los objetivos que se han marcado y acompañarles durante su proceso formativo. Pese a proceder de lugares y de entornos familiares distintos, así como de elegir universidades y estudios diferentes, el vicepresidente adjunto de Crue destacó algo común de todos ellos que les hace «especiales y diferentes»: La combinación de inteligencia y esfuerzo.

Asimismo, les recordó que la Educación Superior, a la cual se les ha dado acceso mediante estos premios, es «la mejor arma para luchar contra las dudas y las adversidades; contra los desafíos de la pandemia y aquellos que se presentarán de ahora en adelante», y, en este sentido, les aseguró que los años de formación en las universidades les ayudarán a «afrontar el mañana». Sobre la iniciativa de la Fundación Dádoris, José María Sanz también subrayó que está «a la altura de los tiempos»; constituye «un hito» en la Educación Superior «año tras año, promoción a promoción», y supone «un referente de calidad e innovación a nivel nacional».

Por último, recordó que en el desarrollo de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que está en fase de anteproyecto, Crue Universidades Españolas considera «imprescindible» insistir en que el nuevo marco legal debe formular los elementos suficientes para «garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, basándose en la equidad, la inclusión y la no discriminación en todas sus dimensiones».

De 5 a 59 premiados en cuatro años

El presidente de Fundación Dádoris, Pedro Alonso, agradeció el apoyo de Crue a este reto «maravilloso» que comenzó en 2018 con cinco becas y que ha crecido de forma exponencial: 16, en 2019; 34, en 2020, y 59 este año. Por tanto, señaló que este acto de entrega es un «momento de celebración y reconocimiento a la excelencia de unos jóvenes que son capaces de demostrar a la sociedad que, pese a sus difíciles circunstancias, pueden brillar».

Alonso agradeció la labor de los «mecenas» de los y las premiadas, que son empresas y particulares que les apoyan económicamente en todo lo necesario para que solo se ocupen de estudiar, y también reconoció el gran trabajo de los 123 voluntarios y voluntarias de la fundación por su tarea de acompañamiento académico y personal; de gestión y análisis financiero; de promoción y desarrollo del proyecto, y de comunicación, entre otras funciones.

La ceremonia de entrega de los premios, en la que la palabra más repetida fue «gracias», la condujeron los propios premiados y premiadas, acompañados de familiares y de varios mecenas y voluntarios de la fundación.