Abierta la preinscripción de la segunda edición del Diploma de Posgrado de Política y Gestión Universitarias

Madrid, 13 de enero de 2022. Crue Universidades Españolas promueve, en colaboración con las universidades de Jaén (UJA) e Internacional de Andalucía (UNIA), la segunda edición de su Diploma de Posgrado en Política y Gestión Universitarias. El objetivo de este curso, dirigido a personas que están desempeñando tareas de gestión en los campus españoles, es dar respuesta a dos cuestiones: Qué Universidad demanda la sociedad y qué transformaciones son necesarias acometer en la Universidad para hacer frente a los nuevos desafíos. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 4 de febrero y las plazas en esta nueva edición ascienden a 40.

El diploma abordará los factores de cambio que están anunciado nuevos retos a las universidades y que las obligan a adoptar una nueva orientación; la forma en que han de incorporarse las nuevas misiones universitarias a la tarea universitaria; cómo establecer un diálogo entre Universidad y sociedad para tratar, desde el rigor universitario, de contribuir a solucionar los principales problemas, o cómo motivar a la comunidad universitaria para que sea sujeto activo en la planificación y dirección estratégica.

Asimismo, en este curso, dirigido por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y rector de la UJA (2007-2015), Manuel Parras, se tratarán los grandes temas universitarios: misiones, gobierno, el papel de los consejos sociales, la dirección estratégica, la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, la rendición de cuentas y la generación de valor, el papel de los rankings, la financiación, la política de recursos humanos, el papel de los estudiantes, la digitalización, la internacionalización, la docencia y la mejora de las metodologías docentes, la investigación, la inserción laboral de los egresados, el gap entre oferta académica y demandas sociales, el rendimiento académico y su evaluación, la transferencia de conocimiento para innovar, la extensión universitaria, la difusión de la cultura y el liderazgo social.

La secuencia del Diploma de Posgrado es la siguiente: retos, gobierno, recursos, procesos, resultados y contribución al desarrollo territorial.

Para obtener más información, acceda a este enlace.