Segunda edición del Diploma de Posgrado de Política y Gestión Universitarias

De izq. a dcha: José Ignacio García Pérez, Juan Manuel Martín García, Juan Gómez Ortega, Manuel Parras Rosa y José Carlos Gómez Villamandos

Madrid, 19 de enero de 2022. Crue Universidades Españolas ha presentado este miércoles 19 de enero la segunda edición del Diploma de Posgrado de Política y Gestión Universitarias, que promueve en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Jaén (UJA). Este acto online, dirigido por el presidente de Crue Universidades y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha contado con la participación de los rectores de la UJA y UNIA, Juan Gómez Ortega y José Ignacio García Pérez, respectivamente; con el director del curso, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y rector de la UJA (2007-2015), Manuel Parras Rosa, y con el vicerrector de Docencia de la Universidad de Granada, Juan Manuel Martín García, que ha hablado en nombre de los alumnos de la primera promoción del diploma.

Gómez Villamandos ha indicado que con esta iniciativa Crue contribuye a dar respuesta a una «necesidad inaplazable»: formar personas con una «visión institucional de la Universidad, capaces de liderar y preparar el futuro de la misma». «Animo a quienes tiene vocación de servicio a cursar este diploma porque la Universidad necesita personas con esta formación, que saquen el mayor provecho al enorme potencial que tiene el Sistema Universitario», ha subrayado.

En la misma línea, los rectores de la UNIA y la UJA han agradecido a Crue su confianza en las instituciones que dirigen para seguir colaborando en el desarrollo de este diploma que, según han indicado, tiene vocación de continuidad. El rector Juan Gómez Ortega ha señalado que la experiencia positiva de la primera edición «confirma que este diploma es absolutamente necesario» y ha abundado en que las universidades, cada vez «más complejas», requieren de perfiles «muy formados» para liderarlas. Asimismo, el rector Juan Ignacio García Pérez ha incidido en la necesidad de cooperación con Crue y con el resto de las universidades para la «puesta en marcha de proyectos singulares y útiles para la sociedad, como es este Posgrado».

El director del Diploma, Manuel Parras Rosa, ha explicado que el Diploma en Política y Gestión Universitarias, cuyo plazo de preinscripción finaliza el próximo 4 de febrero, tiene el «doble objetivo de analizar y debatir la situación y evolución del Sistema Universitario Español (SUE) , «tratando de aportar conocimiento para definir y perfilar la Universidad del futuro», y de formar mejor a quienes ocupan puestos de responsabilidad en el diseño de políticas y en la gestión universitarias. «Formación integral, transversal y de calidad», ha añadido.

El diploma consta de 18 temas, desarrollados en cuatro módulos: Misiones, estructura y gestión de la Universidad; Financiación, personas y digitalización; Investigación, docencia y resultados, y Transferencia de conocimiento y conexión con la sociedad. El periodo de matrícula comienza el 7 de febrero y finaliza el 21 de ese mismo mes y el inicio del diploma está previsto para el 24 de febrero y su finalización el 15 de julio. La metodología docente es semipresencial, a través de la plataforma online de la UNIA y tres encuentros presenciales en la Universidad CEU San Pablo (24 al 26 de febrero), en la Universitat Politècnica de València (26 al 28 de mayo) y en la sede Antonio Machado de Baeza, de la Universidad Internacional de Andalucía (13 al 15 de julio).

Acceda a más información a través de este enlace.