Rectoras y dirigentes universitarias debatirán sobre liderazgo en II Jornadas de EWORA

Valencia, 28 de abril de 2022. La Asociación Europea de Rectoras (EWORA) acoge los próximos 2 y 3 de mayo en la Universitat de València sus II Jornadas, con el título Envisioning the Future of Higher Education: Expectations, Opportunities and Challenges for Leadership. A través de diferentes conferencias magistrales, debates y sesiones de trabajo, rectoras, expertas en género y académicas de distintas instituciones europeas analizarán y discutirán interactivamente sobre el «nuevo liderazgo» en la Educación Superior en un mundo cambiante.

En la inauguración participará hasta ahora delegada de Políticas de Igualdad de Crue y actual vocal del Comité Permanente, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vocal del Comité Permanente de Crue y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta de Crue-Profesorado y rectora anfitriona, María Vicenta Mestre. También intervendrán en estas jornadas la rectora de la Universitat Rovira i Virgili, María José Filgueras; la presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, o la bioquímica y secretaria de Estado de Investigación (2012-2018), Carmen Vela.

Todas ellas, junto a otras rectoras de universidades y líderes de entidades europeas, debatirán y reflexionarán sobre la promoción de la igualdad de género como un valor universitario central; las políticas para una mayor igualdad de género en un mundo pospandemia;  la promoción de un «liderazgo sensible al género» para la próxima generación, o las expectativas de los futuros líderes y si estas pueden suponer una oportunidad para que las mujeres lleguen a los puestos de máxima responsabilidad.