«GeneraciónClima»: Estudiantes universitarios en la delegación española de la COP 27

Madrid, 19 de mayo de 2022. Crue Universidades Españolas colabora con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MTECO) en la iniciativa «GeneraciónClima» para integrar la voz de los y las jóvenes en el proceso internacional de lucha contra el cambio climático y formen parte de la delegación española de la Cumbre del Clima COP27.

Para ello, ha lanzado una convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de septiembre, con el fin de seleccionar a diez universitarios y universitarias que deberán presentar un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la cumbre que se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto) del 7 al 18 de noviembre.

Con esta iniciativa, el MITECO, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, y con la colaboración de Crue, busca atraer, seleccionar y preparar a dos equipos de jóvenes españoles para su participación presencial en la COP27 como parte de la delegación española.

Cada uno de los equipos seleccionados tendrá ocasión de asistir una semana a esta cumbre, conocer de primera mano los debates planteados, las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, así como contribuir con sus propias ideas para avanzar en los retos y oportunidades de la adaptación al cambio climático.