Las nuevas reformas legislativas universitarias a debate en las XXIX Jornadas de Crue Secretarías Generales

Sesión de inauguración de las XXIX Jornadas de Crue-Secretarías Generales en la Universidad de Alicante

Alicante, 9 de mayo de 2022. Crue-Secretarías Generales ha celebrado en la Universidad de Alicante su vigésimo novena jornada de reuniones durante los días 9 y 10 de mayo. En esta ocasión, se ha centrado en el análisis del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) además de incluir debates sobre la nueva Ley de Convivencia Universitaria, la certificación digital de los títulos y la protección de los materiales docentes.

La rectora de la universidad anfitriona, Amparo Navarro, presidió la sesión inaugural del encuentro, en el que José Antonio Mayoral, presidente de la Comisión Sectorial Crue- Secretarías Generales y rector de la Universidad de Zaragoza, intervino por videoconferencia, y centró su discurso en la importancia del análisis de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) para garantizar que cubra todas las necesidades que tienen tanto las universidades públicas como las privadas.

Sesión de inauguración de las XXIX Jornadas de Crue-Secretarías Generales en la Universidad de Alicante

La jornada de inauguración contó también con Luis Barcala, alcalde de Alicante; Ángel Antonio Carbonell, Director general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana;  y María Teresa Lozano, secretaria general de Crue-Universidades Españolas.

Durante estos dos días se han debatido y y analizado todos estos asuntos relacionados con la dimensión jurídica de las actividades universitarias y su reciente legislación, como la nueva Ley de Convivencia, la certificación digital y los derechos de autor. También se ha celebrado una mesa de debate sobre nueva legislación que ha contado con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.