Crue destaca la importancia de la formación en valores para que los futuros profesionales hagan un servicio adecuado a la sociedad

Rafael Garesse, vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas

Madrid, 23 de febrero. El vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas Rafael Garesse ha destacado en el III Congreso de Unión Profesional, celebrado en Madrid, que la Universidad es consciente de que «la formación sin valores no tiene sentido» y que esta es «fundamental» para que los futuros profesionales realicen un «servicio adecuado a la sociedad».

Junto con Garesse han participado en la mesa redonda «Profesiones comprometidas e implicadas en los retos sociales» la directora de Asuntos Corporativos de la Ley y presidenta de EJE&CON, Cristina Sancho; el vicepresidente de Unión Profesional y presidente del Colegio General de Médicos, Carlos Estévez, y el vocal del Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, Jesús Díez.

«La Universidad es cada vez más abierta y dedica más tiempo a la transversalidad, que es la formación en valores, con el aumento de contenidos relacionados con una sociedad igualitaria, justa y sostenible. Esta es una responsabilidad que tenemos las universidades españolas», ha subrayado Garesse, que ha recordado el contenido del seminario «Universidad: Excelencia con alma», organizado por Crue en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el pasado septiembre, y en el que se reflexionó sobre la necesidad del cambio o evolución de una universidad docente e investigadora a otra que también sea promotora de una transformación positiva de la sociedad.

Rafael Garesse, Cristina Sancho, Juan Carlos Estévez, Tomás Cobo y Jesús Díaz

El vicepresidente adjunto de Crue ha destacado también en su intervención que la oferta de estudios se abre más a las necesidades de los jóvenes, que en la actualidad cuentan con «mayor libertad para elegir y construir su currículum académico en base a sus capacidades y aptitudes». Por último, ha destacado que la formación continua o a lo largo de la vida cobra cada vez más importancia en la docencia y oferta de las universidades, pues dota de nuevas competencias a los profesionales. «La Universidad, en esto, tiene que jugar un papel importante», ha concluido.