Nuevo curso de Crue y la UJI «Universidad y Territorio» en Benicàssim, los días 15 y 16 de junio

Madrid, 23 de mayo de 2023. Crue Universidades Españolas y la Universitat Jaume I (UJI) organizan el curso de verano «Universidad y Territorio», los próximos 15 y 16 de junio, en el Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim (Castellón). Este evento, como en ediciones pasadas, se enmarca en la «Universitat d’Estiu» de la UJI.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, participará en la inauguración, el 15 de junio, junto con la rectora anfitriona, Eva Alcón, y representantes de la Conselleria de Universidades y del Ayuntamiento de Benicàssim. Asimismo, Subirats impartirá la conferencia «Global y local. La significación territorial de las universidades en el siglo XXI». El viernes 16, el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, será el encargado de pronunciar la segunda conferencia, con el título «El reto de las universidades públicas en el futuro inmediato».

Durante las dos jornadas, se van a celebrar seis mesas redondas, integradas, en su mayoría, por rectores y rectoras, sobre temas muy diversos: la implicación de las universidades en la localización de las actividades empresariales en el territorio; la cultura y la extensión universitaria como estrategia contra la despoblación; la transición ecológica a través de soluciones innovadoras surgidas del conocimiento universitario; buenas prácticas en el impacto de la universidad en el territorio, y los retos de futuro universidad-territorio.