El desarrollo en transición y las brechas laborales de género, ejes temáticos de los trabajos ganadores de los V Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

Alrededor de 3.500 candidaturas han concursado en las cinco ediciones de estos Premios convocados por la AECID, CRUE y Fundación Carolina

Madrid, 20 de marzo de 2024. La V edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2022-2023, convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Carolina, ha sido resuelta. Los trabajos premiados han sido:

En virtud de los criterios de evaluación de la convocatoria, la Comisión Evaluadora y los/las responsables de las instituciones convocantes han elogiado la originalidad e innovación de los trabajos galardonados, su fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

Los estudiantes galardonados recibirán un diploma acreditativo suscrito por el personal directivo de la AECID, la Fundación Carolina y CRUE. Asimismo, sus trabajos serán publicados bajo el sello de las tres instituciones.

Tras el éxito de participación e impacto de las cuatro convocatorias, en las que han concursado aproximadamente 3.500 candidaturas, la AECID, la Fundación Carolina y CRUE tienen previsto lanzar la VI edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” en el último trimestre de 2024.