APP CRUE

El Proyecto AppCRUE, aprobado por el Comité Permanente de Crue Universidades Españolas en septiembre de 2015, consiste en la creación de una plataforma móvil única para todas las universidades españolas que deseen usarla, orientada a alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Esta herramienta permitirá que cada institución personalice su aplicación móvil en función de sus necesidades, donde todo el desarrollo tecnológico sea colaborativo, compartido y libre para todas ellas.

La iniciativa tiene como principal objetivo crear un innovador modelo de relación de las universidades y sus colectivos a través de aplicaciones móviles, además de compartir los costes en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos de los dispositivos móviles: Android, IOS, Windows Phone, etc.

Con esta finalidad, Crue Universidades Españolas publicó el 18 de diciembre un RFP (Request For Proposal) en su web, en el que se especificaban los requisitos técnicos del proyecto para buscar un socio que apoyase a las universidades en el desarrollo y la evolución de esta plataforma. A este RFP concurrieron en plazo y forma tres empresas, cuyas propuestas han sido valoradas por el comité técnico de evaluación de Crue-TIC.

Tras el análisis, la propuesta ganadora ha sido la realizada por Banco Santander, quien será el nuevo socio de las universidades en el desarrollo de esta App. Se han valorado, además de las especificaciones técnicas, el carácter innovador de su propuesta, la experiencia de Santander Universidades en la aplicación de las tecnologías a las demandas de la comunidad universitaria, y la oferta de promociones y descuentos de ámbito nacional a universitarios. ​