Becas Santander Erasmus 2022/2023

La IV edición de las Becas Santander Erasmus, contará con una financiación de más de 1.3 millones de euros para la concesión de 2.152 becas y ayudas de 2.000 y 500 euros a jóvenes que quieran cursar sus estudios en un centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales. En su segunda edición, este programa de becas recibió más de 27.000 solicitudes. Las Universidades participantes concederán en su conjunto:

a) 152 Becas de 2.000 euros cada una*

b) 2.000 Becas de 500 euros cada una

*Las 152 becas de 2.000 Euros irán dirigidas a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o situación de discapacidad igual o superior al 33%, a su vez las universidades podrán priorizar si lo consideran necesario la asignación de dicha beca entre los estudiantes que hayan obtenido una beca MEFP en el curso inmediatamente anterior a la solicitud de esta beca.

Los jóvenes que quieran optar a una Beca Santander Erasmus, pueden realizar su inscripción a través de la plataforma www.becas-santander.com hasta el 15 de marzo de 2022.

La asignación de las becas a los estudiantes se realizará por las Universidades hasta el 1 de julio de 2022. Tal asignación se comunicará al estudiante quién dispondrá del plazo de 8 días naturales para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com.

Términos y condiciones Bases Santander Erasmus 2022-2023

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: becassantander@gruposantander.es

El programa Erasmus+ de la Unión Europea, gestionado en los ámbitos de la educación y la formación por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, lleva 33 años funcionando y se han beneficiado más de 600.000 universitarios de nuestro país. En España, se adjudican más de 56.000 movilidades internacionales para estudiantes de Educación Superior al año, tanto para estudios como para prácticas en el extranjero.