El proyecto Establishment of Rectors Conference in Azerbaijan (ECAR), coordinado por Baku Business University, tiene como objetivo fomentar la creación de redes y la cooperación nacionales entre las universidades de Azerbaiyán y todas las partes interesadas mediante el establecimiento de la conferencia de rectores de acuerdo con las estrategias nacionales de desarrollo y con la participación directa del Ministerio de Educación.  

Entre los objetivos específicos del proyecto está la revisión de los modelos, de la estructura organizativa, funcionamiento, objetivos y misiones de otras conferencias de rectores europeas, para lo que el proyecto cuenta con la participación de Crue Universidades Españolas, así como de las conferencias de rectores de Polonia (CRASP), Francia (CPU), Lituania (LURK) y Portugal (CRUP), y de la Asociación Europea de Universidades (EUA), entre otros.  

El proyecto ECAR tendrá una duración de tres años y ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Erasmus+, como una asociación estratégica para la educación superior. Las actividades del proyecto se extenderán hasta septiembre de 2023. 

Web del proyecto