Saludo del presidente de Crue Universidades Españolas

La Asamblea General de Crue Universidades Españolas eligió el pasado 16 de mayo a José Carlos Gómez Villamandos como presidente de la institución. En sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, el rector de la Universidad de Córdoba manifestó que «lo más importante es continuar con lo que se estaba haciendo, ser bastante contundentes en la elaboración de las nuevas leyes que requieren el ámbito universitario y el de la investigación, así como colaborar con el Gobierno para conseguir las normas que nos permitan crecer como Universidad y como país». Gómez Villamandos avanzó que su prioridad será «concretar y marcar lo que debe ser la universidad del futuro» a través de una nueva Ley de Universidades que nos permita «avanzar ser más competitivos y situarnos en el escenario internacional».  

D. José Carlos Gómez Villamandos (Córdoba, 1963), rector de la Universidad de Córdoba desde junio de 2014, es presidente de Crue Universidades Españolas desde mayo de 2019.

Catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y presidente del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación de Andalucía, ha sido presidente de Crue–I+D+i.