Programa de Movilidad SICUE

Programa de Movilidad de grado SICUE

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, que lleva funcionando desde el año 2000. Este programa permite a los estudiantes de grado realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías y Ciudades Autónomas.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

La oficina técnica de SICUE se coordina desde la Secretaría General de Crue Universidades Españolas y es la encargada del desarrollo de las convocatorias.​

Si eres estudiante, puedes resolver tus dudas en la Oficina SICUE de tu Universidad donde te informarán y asesorarán sobre plazos, trámites, requisitos, documentación a presentar, etc. En este enlace encontrarás los datos de contacto.

Este programa no está apoyado por becas y ayudas económicas a nivel nacional o a nivel estatal salvo que así lo contemplen los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, sí puede estar apoyado por becas autonómicas o de instituciones públicas o privadas.

Para más información, puedes contactar con la Oficina SICUE de tu Universidad.

Convocatoria SICUE – curso 2024/2025

Impresos y documentación

Crue Universidades Españolas pone a disposición de la comunidad universitaria el correo electrónico consultas.sicue@crue.org, desde la que se atenderán, en el plazo más breve posible, dudas sobre el programa SICUE.