Nuevo seminario sobre el reconocimiento ágil de las cualificaciones académicas del extranjero

Madrid, 30 de marzo de 2021. Crue invita a las universidades a asistir al seminario ‘Smooth recognition of academic qualifications: the role of Quality Assurance’, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 14.00 a 15.00 horas, y el que se analizará el papel de la garantía de calidad interna para asegurar el reconocimiento ágil de las cualificaciones académicas del extranjero, basándose en la experiencia de Alemania y España.

Este evento forma parte del proyecto europeo Spotlight on Recognition, coordinado por la Asociación Europea de Universidades (EUA), en el que participa Crue Universidades Españolas como partner junto a la Conferencia de Rectores Alemana (HRK) y el Dutch ENIC-NARIC centre Nuffic.

El seminario web está dirigido al personal universitario encargado del reconocimiento académico y, a nivel gerencial, con experiencia en el ámbito del reconocimiento académico y garantía de calidad en instituciones de Educación Superior. También será de interés para los evaluadores que trabajan en los centros ENIC-NARIC, así como para los estudiantes.

El profesor Adolfo Quirós, de la Universidad Autónoma de Madrid, será el ponente que presente la situación en España, mientras que la encargada de exponer la experiencia alemana será Barbara Michalk, jefa de la sección Educación Superior en Alemania y Europa de la HRK.