Sesión informativa de la convocatoria de la European Institute of Innovation and Technology sobre capacidad emprendedora e innovación en la Educación Superior

Madrid, 23 de diciembre de 2022. Crue Universidades Españolas organiza, en colaboración con el European Institute of Innovation and Technology (EIT), una sesión informativa online sobre la convocatoria dirigida a universidades dentro de la EIT HEI Initiative on Innovation Capacity Building for Higher Education.

La reunión se celebrará a través de la plataforma Zoom el próximo 11 de enero de 2023, a las 11:00 horas, y contará con la participación de Dr. Dolores Volkert, Head of the EIT HEI Capacity Building Initiative, que dirige las actividades estratégicas y operativas, centradas en establecer un ecosistema de alianzas y sinergias interinstitucionales. Posteriormente, se organizará en la que los participantes podrán resolver cualquier duda.

La EIT HEI Initiative on Innovation Capacity Building for Higher Education publicó a finales del mes de noviembre la convocatoria en la que invita a las instituciones de Educación Superior a diseñar actividades que mejoren su capacidad emprendedora y de innovación. Esta edición, en la que se seleccionarán hasta 16 proyectos que recibirán un máximo de 750.000 euros cada uno, se centrará específicamente en fomentar el talento y la innovación en Deep Tech en la educación superior europea en línea con la nueva Deep Tech Talent Initiative.  Algunos ejemplos de las actividades que se podrían desarrollar son la integración de competencias Deep Tech en programas de estudio o el apoyo a start-ups y spin-offs de este ámbito.

La convocatoria es parte de la Iniciativa EIT HEI Initiative on Innovation Capacity Building for Higher Education, clave para el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) como parte de su nueva estrategia y la Agenda de Innovación Estratégica del EIT 2021-2027. El objetivo apoyar a las instituciones de educación superior, a través de asesoramiento y acceso al ecosistema de innovación del EIT, o financiación como la que ofrece esta convocatoria, de manera que se favorezca el desarrollo de planes de acción de innovación en las universidades.