Crue se reúne con el JRC para explorar nuevas vías de colaboración

Madrid, 17 de marzo de 2023. El vicepresidente adjunto de Crue Universidades Españolas Rafael Garesse y el miembro de Crue-I+D+i y vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando García Muiña, se han reunido este viernes 17 de marzo con una delegación del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, presidida por el director general Stephen Quest, en el marco de su visita institucional a Madrid.

El encuentro se ha centrado en explorar formas para mejorar la colaboración entre el JRC y las universidades españolas , mediante el establecimiento de canales de comunicación que den visibilidad a determinadas iniciativas del JRC en las universidades españolas, y generar sinergias, o a través de la organización de jornadas conjuntas y visitas institucionales a Bruselas.

Por otro lado, han considerado la posibilidad de fijar una serie de prioridades temáticas, para lanzar líneas de actuación concretas, en el ámbito de las políticas de investigación e innovación de la Comisión Europea. En este sentido, han planteado la realización de un análisis cruzado entre áreas temáticas del JRC y de especialización de las universidades españolas que integran Crue para establecer prioridades de colaboración de cara a la próxima Presidencia española de la UE.