El proyecto Bologna hub Peer Support, en base a la idea de «establecer un enfoque de apoyo entre instituciones estructurado basado en la solidaridad, la cooperación y el aprendizaje mutuo», pretende crear una reserva de Expertos Europeos en Bolonia y otros expertos en educación superior para apoyar a las instituciones en el EEES en la implementación de las reformas de Bolonia mediante una metodología de peer-learning (aprendizaje entre iguales). Estos expertos de perfiles diversos podrán cubrir una variedad de temas para abordar las necesidades específicas de cada institución de enseñanza superior. Este proyecto estará coordinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y la German Academic Exchange Service, y contará con la participación de Crue, el Ministerio de Educación, Deporte y Juventud de Albania; el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Georgia; el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, y la European Student Union (ESU). 

Este proyecto tendrá una duración de dos años y ha sido seleccionado por la Comisión Europea, dentro de la convocatoria Erasmus+, para apoyar la implementación de reformas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las actividades del proyecto se extenderán hasta verano de 2022. 

Para más información, visita la web del proyecto

Conclusiones Conferencia final : Resultados y futuras líneas de colaboración

El contenido de esta página web representa únicamente las opiniones del autor y es su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene