El proyecto NEWLEAD tiene como objetivo desarrollar herramientas que potencien la capacidad de líderes universitarios para impulsar el cambio y abordar nuevas prioridades en la transformación institucional. Para ello, el proyecto adopta un enfoque de peer-learning (aprendizaje entre pares) para facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas. El proyecto tendrá como resultado realizar un mapa de enfoques a nivel institucional y a nivel de las conferencias de rectores para el desarrollo del liderazgo y la transformación universitaria. Además, a lo largo del proyecto se desarrollará un marco metodológico para abordar, de manera transversal, temas de desarrollo de capacidades de liderazgo y gestión del cambio en la educación superior. 

Este proyecto está coordinado por la Universitat Ramon Llull (URL) y contará con la participación de Crue, la European University Association (EUA), la conferencia de rectores de las universidades de Polonia (KRASP), ESCP Business School, la Universidad de Islandia y el consejo interuniversitario flamenco (VLIR).  

NEWLEAD está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, como una asociación estratégica para la educación superior. Las actividades del proyecto se extenderán hasta septiembre de 2023. 

Para más información, consulta la web del proyecto

Resultados clave de las primeras dos encuestas sobre la transformación institucional y liderazgo desarrollados en Educación Superior

Actividades

El contenido de esta página web representa únicamente las opiniones del autor y es su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene